Alcalde de Valparaíso rechaza Centro de Intercambio Modal propuesto por el MTT

20151006_093717El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó su rechazo a la idea de construir un Centro de Intercambio Modal en la región de Santiago, tal como planteó el pasado 25 de septiembre, en San Antonio, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

“Absoluto y total rechazo. Yo no veo ningún fin de que el propio ministro de Transporte pueda disfrazar con un apellido distinto algo que lisa y llanamente es un puerto seco, algo que va a significar sin duda de que esa actividad se llegara a generar en el centro del país, no comparto en nada lo dicho por el ministro de Transporte”,dijo el alcalde a PortalPortuario.cl y Empresa Océano en el marco del primer encuentro Logístico Andes, organizado por Asiva.

“Nosotros tenemos infraestructura de extraportuarios, de logística en general que tiene no solamente la capacidad de seguir creciendo, sino que toa la modernidad, los puestos de trabajo y su buen estado para poder actuar en todo lo que es la competencia que el país debe tener, por lo tanto no a ningún tipo de manifestación de puerto seco, extraportuario que se pueda hacer en el centro del país”, explicó.

“Hay que tener la película súper clara, cualquier cambio de nombre a puertos secos, etc, que tiene que ver también con la logística del país en los próximos años debe ser motivo de principal preocupación por parte de nosotros y ser también motivo para unirnos. No importa cual sea el nombre, el objetivo es el mismo. Hoy, tenemos en regiones el puerto, una cantidad importante, no solamente de infraestructura, sino de actividades e instituciones que están en la logística que deben ser respaldadas y unidas para que podamos seguir siendo competitivos en el mundo”, agregó el jefe comunal.

 

 

Galerías y vídeos portuarios