Alcalde Vera lamenta cierre de planta de Maersk Container Industry en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Omar Vera. Foto: PortalPortuario.cl

El alcalde de la ciudad de San Antonio, Omar Vera, lamentó el cierre de la planta de Maersk Container Industry, ubicado en el sector de Malvilla.

En conversación con PortalPortuario.cl, el edil indicó que desde la municipalidad muestran preocupación por la decisión comunicada en horas de la tarde por parte de la ejecutivos de la empresa y que derivó en el despido de los 1.209 trabajadores de Maersk Container Industry San Antonio.

En este contexto, Vera señaló que “Indudablemente no podemos estar contentos, estamos apenados y preocupados por la situación de los 1.300 trabajadores que tenían en el desarrollo de esta industria una mirada de sustento y desarrollo en el tiempo para ellos, y sus respectivas familias. Y también desde la perspectiva de la comuna era tremendamente importante porque era el inicio de del desarrollo industrial de primer nivel en San Antonio”.

“Lamentamos profundamente esta noticia y compartimos el pesar de los trabajadores y sus respectivas familias y nos ponemos a disposición de la comunidad laboral en términos de nuestra gestión u otras líneas que mitiguen en alguna medida la pérdida del empleo”, manifestó.

“Compartimos absolutamente la preocupación el pesar que les embarga a cada uno de los trabajadores y sus respectivas familias. No es fácil recibir la noticia de término de la actividad laboral e impacta en los proyectos futuros personales y familiares, y junto a ello el municipio. Reitero que nos ponemos a disposición en la medida que sea factible con los recursos que se tienen para mitigar en alguna forma esta mala noticia que impacta a los trabajadores, a la familia, a San Antonio y al país”, cerró.


Galerías y vídeos portuarios