Alemania: ARGE Küstenschutz se adjudica servicios de remolcadores en el Mar del Norte, Mar Báltico y el Elba

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Por primera vez, la sección entre Brunsbüttel y la frontera del estado federal de Hamburgo del río Elba se asegurará por medio de un remolcador presente permanentemente, luego que ARGE Küstenschutz, que forma parte de Fairplay Towage Group, se adjudicara un total de tres licitaciones de la Administración Federal de Vías Navegables y Navegación (Wasserstraßen- und Schifffahrtsverwaltung des Bundes, WSV).

Los remolcadores de emergencia Nordic para German Bight y Baltic para el Mar Báltico que operan bajo bandera alemana, permiten que las operaciones de la organización continúen sin problemas a partir de julio de 2022. El sindicato también ganó la licitación por primera vez para un remolcador permanentemente presente para el Elba.

La licitación requería un remolcador permanentemente presente para puerto en Stade-Bützfleth que debe estar disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, y capaz de despegar en una misión en 15 minutos.

“De nuestra flota de más de 100 remolcadores, el Fairplay-35 fue la elección perfecta para cumplir con el perfil requerido. Estamos muy orgullosos de que con base en ganar esta tercera licitación por parte del WSV, proporcionaremos el Fairplay-35 como un remolcador presente permanentemente en el Elba a partir del 1 de abril de 2022”, dijo Philip-Alexander Harmstorf, uno de los directores generales de Fairplay Towage Group.

Los remolcadores de emergencia fletados Nordic y Baltic operan según el concepto de remolcador de emergencia que el gobierno federal puso en práctica en 2001. Para garantizar que se pueda llegar a un barco dañado en no más de dos horas, los buques operados por el propio gobierno federal están estacionados en ubicaciones estratégicamente seleccionadas a lo largo de las costas alemanas del Mar del Norte y el Mar Báltico (Mellum, Neuwerk, Scharhörn y Arkona).

La adjudicación de la asignación por parte de la autoridad naviera significa que Nordic continuará su servicio en el Mar del Norte a partir del 1 de enero de 2023 y Baltic en el Mar Báltico a partir del 1 de julio de 2022 durante al menos otros seis años cada uno, con la opción de extender los contratos por otros dos años.

El remolcador permanentemente presente para el Elba fue encargado por el WSV por un plazo inicial de un año, con la opción de extender el plazo por otros seis meses.


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