Alemania: HHLA espera una fuerte disminución en ganancias este 2020 por el coronavirus ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) dio a conocer sus resultados del año fiscal 2019, donde obtuvo un incremento del 7,1% en sus ganancias, pero adelantando que sus números sufrirán una drástica caída en la presente temporada, a causa de la crisis mundial generada por el coronavirus.

HHLA explicó que sus ingresos llegaron a € 1,38 mil millones, gracias a la integración del terminal TK en Estonia y a un crecimiento ligero de sus negocios en Hamburgo.

En total, 7,6 millones de contenedores estándar (TEU) se manejaron en las terminales de contenedores de HHLA en el año fiscal 2019. Esto es 3,3% más que en el año anterior (7.3 millones de TEU). El rendimiento de los contenedores en las tres terminales de contenedores en Hamburgo superó ligeramente el alto nivel alcanzado el año anterior, mientras que el rendimiento en las terminales internacionales de contenedores HHLA en Odessa (Ucrania) y Tallin (Estonia) aumentó significativamente en el nivel del año anterior.

Sin embargo, la empresa explicó que debe tenerse en cuenta que las cifras del año anterior son solo parcialmente comparables, ya que la terminal de contenedores en Tallin a fines del segundo trimestre de 2018.

Por su parte, con un volumen de transporte de 1,57 millones de TEU, las actividades intermodales aumentaron 5,7%, impulsado por el transporte ferroviario y por carretera.

Angela Titzrath, Presidenta de la Junta Ejecutiva de HHLA, expresó que la firma “ha dominado muchas crisis en sus 135 años. Sin embargo, los shocks económicos de la pandemia de coronavirus nos presentan un desafío de una magnitud nunca antes vista. Sin embargo, somos conscientes de nuestra responsabilidad como proveedor de servicios para Alemania como nación industrializada. Por lo tanto, actuaremos con prudencia y precaución e implementaremos sistemáticamente las medidas necesarias para guiar a HHLA en este momento difícil. Mantenemos nuestros objetivos a largo plazo, independientemente de los cambios en el entorno macroeconómico”.

De cara al presente año, HHLA planteó que “no es posible hacer pronósticos confiables bajo estas condiciones, pero podemos suponer que los ingresos y el resultado operativo (EBIT) para el subgrupo de Logística Portuaria serán muy inferiores al año anterior. Esto se debe principalmente a las posibles caídas bruscas, al menos temporalmente, en la producción y el transporte de contenedores”.

Debido a la incertidumbre descrita anteriormente, HHLA se está centrando en asegurar su liquidez, indicando que revisará y ajustará continuamente sus inversiones y el desarrollo de costos.


Compartir