Alemania: Puerto de Kiel construirá nuevo terminal de pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Kiel anunció que construirá un nuevo terminal de pasajeros colindante al recinto donde se ubica el Ostseekai Cruise Shipping Terminal.

A través de un comunicado, el puerto alemán presentó el diseño del nuevo edificio de dos plantas con 3.700 metros cuadrados, permitirá tener mayor espacio para almacenamiento y distribución de equipajes y la recepción de visitantes, además de equilibrar los procesos operativos con miras a aumentar las atenciones simultáneas de cruceros.

Las obras de construcción del nuevo complejo contarán con una inversión cercana a los 7,5 millones de euros, y está planificado a iniciar en el mes de agosto, con el objetivo estar operativo en el inicio de la temporada de cruceros 2019.

De esta forma, la nueva estructura se construirá como una extensión al lado norte del Ostseekai Cruise Shipping Terminal con conexiones en ambos niveles.

Con el nuevo edificio, el manejo de equipaje se realizará en la planta baja, mientras que el piso superior estará reservado para los pasajeros y los procesos de check-in, donde además los viajeros podrán dirigirse a la embarcación a través de una pasarela.

Dirk Claus, director gerente del Puerto de Kiel, señaló que “el turismo marítimo es un fuerte sector de mercado en crecimiento para el puerto de Kiel. Con una segunda terminal de construcción, estaremos en condiciones de ampliar nuestras capacidades y aumentar la calidad de la gestión”.

Asimismo, el directivo comentó que “estamos dando un gran salto frente a un fondo de visitas cada vez mayores por parte de los cruceros y aumentos en el tamaño de esos barcos. Una terminal para cada puesto de atraque significa el mejor servicio posible para las compañías navieras y los pasajeros”.

“Estamos abriendo cada vez más el puerto y convirtiendo lo que sucede alrededor de los grandes barcos en una experiencia de vida para el público. El nuevo edificio de la terminal reemplazará dos salas de equipajes existentes. Esto es algo que también tiene un significado de planificación urbana”, cerró Klaus.


Galerías y vídeos portuarios