Alfa Laval presenta solución para mejorar Índice de Eficiencia Energética e Indicador de Intensidad de Carbono

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Alfa Laval presentó E-PowerPack, que convierte el calor residual en energía, lo que permite el ahorro de energía y el cumplimiento de las normas internacionales. Con este proceso, mejoran el Índice de Eficiencia Energética (EEDI/EEXI) y el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) de un buque, elimina muchas toneladas de CO2 por año y reduce significativamente los costos de combustible.

El calor residual es una fuente de energía fácilmente disponible pero infrautilizada a bordo. El calor en los gases de escape del motor representa 50% de la energía del combustible quemado, y hay calor adicional para recuperar del vapor y los líquidos. Con el lanzamiento de Alfa Laval E-PowerPack, los armadores pueden poner a trabajar todas estas fuentes de calor para ahorrar y cumplir con los requisitos de sostenibilidad.

El E-PowerPack utiliza la tecnología Organic Rankine Cycle (ORC). Por medio de un cambio de fase líquido-gas, puede generar energía a partir de fuentes de calor de alta y baja temperatura, que van desde los gases de escape del motor a 550 °C hasta el agua de refrigeración a 75 °C. También es una solución modular, que permite combinar unidades con una potencia eléctrica neta de hasta 100 kW o 200 kW en un sistema más grande.

“El E-PowerPack es compacto, extraordinariamente versátil y adecuado para todas las embarcaciones y combustibles”, aseguró Danny Ingemann, director de Ventas Globales de Alfa Laval. “Eso lo convierte en una poderosa adición a las otras soluciones de recuperación de calor residual de Alfa Laval, que han respaldado la eficiencia energética durante décadas. Al aplicar energía que de otro modo se perdería, los armadores pueden ahorrar dinero, mejorar su perfil ambiental y seguir siendo competitivos a medida que se endurecen las regulaciones”, añadió.

Al producir energía a partir del calor residual, el E-PowerPack reduce el consumo de combustible y el uso de los motores auxiliares, lo que se amortiza en dos o tres años. “El E-PowerPack ayuda a los armadores a alcanzar el índice necesario y conservar una calificación CII favorable durante más tiempo”, explicó Ingemann.


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