Alumnos del colegio Mahatma Gandhi visitan el Puerto de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Iquique (EPI) recibió la visita del sexto básico de colegio Mahatma Gandhi.

Los 37 estudiantes aprovecharon la oportunidad para conocer el funcionamiento del puerto y se les dio una charla interactiva con un repaso por la historia del puerto, su infraestructura, funcionamiento y además, les dieron a conocer algunos de los principales proyectos que se han llevado adelante durante los últimos años.

En ese sentido, el subgerente de Sustentabilidad y Negocios de EPI, Héctor Mardones, explicó que las visitas que desarrollan los diferentes colegios de la región permiten que los alumnos conozcan en primera persona las actividades al interior del recinto portuario y les da la oportunidad de acercar el puerto a la comunidad estudiantil.

“Para nosotros es un privilegio recibir a los alumnos y darnos el tiempo de explicar la relevancia del puerto para el desarrollo de la región, que conozcan la fisonomía del trabajo que se hace aquí, y en como esta actividad también incide en la ciudad y vida cotidiana de todas las familias”, sostuvo Mardones.

La actividad contempló una charla con una imagen 360º del puerto, videos y una visita al interior del terminal portuario para hacer la jornada más lúdica. Y además se les obsequió un libro ilustrado -a cada uno- sobre la historia de Iquique para finalizar con un paseo en lancha donde pudieron ver el Puerto de Iquique desde el mar y apreciar la magnitud de los buques porta contenedores y car carrier que estaban operando en ese momento.


 

Compartir