Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Antwerp Container Terminal (ACOT) concretó un nuevo pedido de dos grúas STS de Liebherr, para hacer frente a su aumento de capacidad.
SEA-invest Group, propietario de ACOT, dijo que las grúas son similares a las que recibió en 2020 y que la expansión de la terminal apunta hacia el manejo de frutas y almacenamiento en tanques.
Las grúas Liebherr STS tienen un alcance de 60 metros, un envergadura de 30 metros, un alcance trasero de 25 metros, una altura de elevación sobre raíles de 46 metros y una carga de trabajo segura de 65 toneladas debajo del esparcidor de elevación doble.
Las grúas también tienen vigas basculantes primarias para permitir flexibilidad en operaciones futuras y pueden operar en muelles con una luz de 30,48 metros y 30 metros.
Las nuevas grúas se instalarán en el muelle de aguas profundas de 900 metros de largo, lo que permitirá a ACOT manejar embarcaciones Super Post-Panamax con hasta 22 filas en la cubierta.
El Puerto de Amberes continúa aumentando su rendimiento de contenedores año tras año, con 2020 mostrando un crecimiento del 1,3% impulsado por una segunda mitad muy fuerte a pesar de la pandemia.