APM destaca adaptación de puertos costarricenses para manejar cargas a granel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: elfinancierocr.com

APM Terminals, concesionaria del Terminal de Contenedores de Moín, destacó la adaptación de los muelles de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) para el manejo de cargas a granel.

“Esa especialización catapultará a Costa Rica a los primeros lugares portuarios cuando entremos en operaciones en el 2018”, señaló Kenneth Waugh, Director General de APM Terminals a Radio Columbia.

Además, indicó que “la llegada de la mercadería a granel a Limón abre nuevas oportunidades para el pueblo y trae consigo más desarrollo para nuestra región. Es muy destacable que esto esté sucediendo como estaba estipulado en el plan maestro”.

El proyecto, elaborado por Royal Haskoning, plantea la especialización de las terminales del Caribe a cargas mixtas, turismo y contenedores.

Por otra parte, expresó que el terminal concesionado a APM Terminals no compite con los otros puertos, pues forma parte de un complejo público que fortalece la infraestructura y la logística nacional de Costa Rica.

Galerías y vídeos portuarios