Argentina: Piden retomar operación de contenedores en Puerto de Santa Fe ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: santafe.gov.ar

Los diputados argentinos Hugo Marcucci y Gisela Scagli solicitaron audiencias a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Administración General de Puertos para gestionar la reanudación de la operación de contenedores en el Puerto de Santa Fe.

Los parlamentarios, junto a la Administración del Puerto de Santa Fe, analizaron la posibilidad de reanudar actividades de exportación e importación tras el término del contrato de explotación con Loginter S.A. La salida del concesionario dejó al recinto sin habilitación aduanera, lo que se suma a la falta de un scaner para el control de cargas.

Loginter terminó el 26 de diciembre su contrato de concesión en el puerto local. Se inició un proceso de licitación por diez años pero finalmente ninguna oferta fue presentada al momento de la fecha límite, informó El Litoral.

“Es necesario el buen funcionamiento del puerto local para que toda la producción de la ciudad de Santa Fe y del norte salga por él, que es el cauce natural para evitar mayores costos además de inconvenientes de congestión, roturas de rutas y accidentes viales en estas vías de comunicación”, destacó Scagli.

Marcucci y Scagli solicitarán la ampliación de la zona primaria aduanera del Puerto de Santa Fe y la búsqueda de alternativas para el control de cargas para poder seguir funcionando con operaciones de contenedores.

Galerías y vídeos portuarios