APM Terminals agrega equipamiento al West Africa Container Terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals incorporó nuevo equipamiento al West Africa Container Terminal, ubicado en el Puerto de Onne, en Nigeria.

Se trata de dos grúas móviles que se suman a una inversión ya efectuada durante este año de 2.5 millones de dólares.

Según detalló APM Terminals los equipos incorporados son dos grúas Liebherr LHM 550 que se habilitarán en julio de este año.

APM Terminals indicó que este año ha comprado diez tracto camiones, tres apiladores y un manipulador de contenedores vacíos, además de implementar una serie de mejoras en infraestructura y capacitación a trabajadores.

A principios de este año, la primera entrega de tracto camiones llegó a Nigeria en uno de los aviones de carga más grandes del mundo, el Antonov An-124.

En los últimos dos años, WACT ha sido desafiado con el manejo eficaz y eficiente del extraordinario crecimiento de volumen. “Hemos manejado más del 100% de carga en comparación con lo que fue recomendado por nuestros clientes de línea. En 2018, por ejemplo, vimos que los volúmenes crecieron un 21% en comparación con el año anterior”, dijo el Gerente Comercial, Noah Sheriff. 

Mejora de infraestructura

Se espera que comience un proyecto general de actualización de la infraestructura de la terminal en 2020. Esta actualización posicionará a WACT para manejar el creciente volumen previsto en el mercado oriental para la próxima década.

WACT, de acuerdo a APM Terminals,  está comprometiendo de manera proactiva con la Autoridad Portuaria de Nigeria, la Zona Libre de Petróleo y Gas y otras entidades gubernamentales para garantizar que el Puerto de Onne esté listo para las futuras oportunidades de crecimiento.

WACT fue una de las primeras terminales greenfield que se construyeron en Nigeria en virtud de una asociación pública y privada con el gobierno de Nigeria en 2003. El complejo se ubica en la Zona Libre de Petróleo y Gas de Onne, cerca de Port Harcourt.


 

Compartir