APM Terminals aumenta la frecuencia de su servicio ferroviario entre Rotterdam y Venlo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals celebró los resultados de su nuevo servicio ferroviario entre Rotterdam y Venlo, por lo que anunció sus planes para incrementar casi al triple sus salidas semanales.

Y es que la empresa destacó el éxito de su servicio de cinco salidas por semana, por lo que se buscará en el corto plazo aumentar hasta 14 salidas cada 7 días.

Venlo se destacó por su ubicación ideal para dar servicio a los centros de distribución de los principales minoristas como C&A, Primark, Tommy Hilfiger, Esprit y Zalando, al otro lado de la frontera.

“La terminal está equipada con un muelle de barcazas de 500 m totalmente automatizado, que ofrece una conexión confiable y eficiente entre Rotterdam y Venlo”, dice Roy De Haan, Director de Gestión Comercial de Maasvlakte II. 

“Sin embargo, con tiempos de transporte de entre seis y siete días en barcaza, el nuevo servicio de tren nocturno es muy atractivo para los clientes en industrias como la moda, donde la velocidad de comercialización es una ventaja competitiva esencial”.

El nuevo servicio ferroviario está disponible para todos los transportistas de aguas profundas, así como para los transitarios y directamente a los transportistas. Comenzando como piloto a fines de 2018, con tres servicios por semana, APM Terminals Maasvlakte II ya tiene planes concretos para ofrecer ocho salidas por semana desde julio y hasta 14 salidas por semana poco después, sujeto a la demanda.

“Con las ventanas de carga y descarga directas en ambos terminales, la velocidad y la comodidad son beneficios claros”, explica Roy de Haan. “Como operador ferroviario, APM Terminals también tiene influencia directa en ambas terminales (Maasvlakte II y Cabooter Berick), lo que le permite a la compañía proporcionar carga-descarga prioritaria para contenedores urgentes”, agregó.

El directivo detalló que “cada ferrocarril tiene capacidad para 96 TEU, que reemplaza a unos 48 camiones en la carretera. El servicio ferroviario electrificado funciona con electricidad de fuentes renovables, proporcionando un claro beneficio ambiental para los clientes”.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias