APM Terminals incrementa sus índices de productividad en sus terminales brasileños

APM Terminals Brasil culminó el año 2015 con un incremento en la productividad de sus terminales de Itajaí; en Santa Catarina, y Pecém, en Ceará.

APM Terminals Itajaí
APM Terminals Itajaí

En el caso de sus instalaciones de Itajaí, APM Terminals logró una media de 35,59 movimientos por hora (MPH) por cada grúa Ship-To-Shore (STS). El resultado fue 13% arriba del promedio de 2014, mientras que el récord del 2015 fue de 39,84 por equipo, lo que supera en 25% lo registrado hace dos años.

En Pecém, los índices de movimiento también tuvieron una tendencia al alza. En ese centro portuario, las grúas móviles de APM Terminals aumentaron su productividad media en 58% con 18,26 movimientos por hora con peaks de 36,11 MPH. 

“El aumento de la productividad es el resultado de inversiones en equipos, procesos y en la cualificación de los funcionarios. Además de eso, el intercambio de informaciones con los más de 60 terminales de APM Terminals en el mundo proporciona la aplicación de mejores prácticas en la planificación operacional y mantención de las máquinas”, comentó Ricardo Arten, director superintendente de APM Terminals Brasil. 

 

Galerías y vídeos portuarios