APM Terminals invertirá USD 49,5 millones en nueva expansión del Puerto de Mobile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria del Estado de Alabama (ASPA) y APM Terminals informaron que fueron aprobadas las obras de ampliación del Puerto de Mobile, lo que permitirá llevar la capacidad anual del terminal a 650.000 TEUs.

El plan de expansión contará con una inversión de USD 49,5 millones. Dicha inversión marca la tercera etapa de un plan en curso de cinco fases para eventualmente aumentar la capacidad de rendimiento anual del terminal a 1,5 millones de TEUs.

La nueva inversión se suma a los USD 535 millones la autoridad portuaria y APM han invertido en el Puerto de Mobile desde 2005.

La expansión incluirá una extensión de muelle de 122 metros y un patio mejorado de ocho hectáreas para mantener el exceso de capacidad y satisfacer la futura demanda.

También incluirá nuevos rieles para grúas Super Post-Panamax y actualizaciones al sistema de defensa para acomodar naves de 14.000 TEUs.

James K. Lyons, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria del Estado de Alabama, señaló que “el crecimiento intermodal de contenedores continúa impulsando la inversión en el Puerto de Mobile”.

En un comunicado, Brian Harold, director general de APM Terminals Mobile, señaló que “la expansión de la Fase 3 nos permite estar muy por delante del patrón de crecimiento que hemos visto en el Puerto de Mobile, así como también agregar espacio de almacenamiento para apoyar el cada vez más buques que llegan a la terminal.

“Nos ayudará a mantener los niveles de eficiencia que nuestros clientes esperan, al tiempo que crearemos la capacidad adicional necesaria para respaldar el posible crecimiento económico futuro de nuestro mercado”, agregó el ejecutivo.


 

Galerías y vídeos portuarios