APM Terminals promete inversión de 962 millones de euros en terminales brasileñas para 2026

Por Redacción PortalPortuario

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Como parte de una delegación comercial de Países Bajos a Brasil, el CEO de APM Terminals, Keith Svendsen, prometió una inversión de 962 millones de euros (R 5,2 mil millones) en sus operaciones brasileñas hasta 2026.

Esta cifra incluye 296 millones de euros (R 1,6 mil millones) de una inversión total de 483 millones de euros (R$ 2,6 mil millones) exclusivamente para el desarrollo de la Fase Uno de una nueva terminal en Suape. La terminal, ubicada en Estaleiro Atlântico Sul, se encuentra en las etapas finales de adquisición y rejuvenecerá la infraestructura y aumentará la competencia en el puerto.

APM Terminals ha comprometido una inversión adicional de 666 millones de euros en las otras cuatro terminales y depósitos interiores de la compañía, para 2026. Una gran parte de esto se asigna a Brasil Terminal Portuário, Santos.

La empresa, que prevé multiplicar por cinco la capacidad de almacenamiento en sus depósitos interiores de contenedores en el Nordeste y Sudeste del país, priorizará la renovación anticipada de su terminal en el Puerto de Santos, Brasil Terminal Portuário (BTP). BTP es operado en asociación con Terminal Investment Limited (TIL), una subsidiaria del grupo MSC.

APM Terminals está negociando con el gobierno federal para extender su contrato de concesión, que vence en 2027, por otros 20 años. A cambio, APM Terminals modernizaría y duplicaría la capacidad actual de 1,5 millones de TEU de la terminal, que actualmente opera casi a plena capacidad (92%).

Con BTP operando al 92% de su capacidad, y una capacidad del 80% generalmente considerada como la máxima para una eficiencia óptima, Svendsen declaró que “nuestro enfoque principal es aumentar la capacidad y la modernización. Ahora existe una urgente necesidad de inversión en el Puerto de Santos, tanto para asegurar la profundización del canal de acceso – que permitirá la entrada de nuevos barcos, más grandes y más eficientes – como para ampliar la capacidad del complejo portuario, que es cerca del límite”.


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