Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Puerto Andrés Boca Chica, Puerto Viejo de Azua, Molinos Modernos y Puerto de Barahona, en República Dominicana, recibieron la Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP) que recertifica esas instalaciones acreditadas de Apordom, la entidad reguladora de las terminales del país.
El documento fue firmado por el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, y el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), capitán de navío ARD Franklin O. Frías Duarte.
Dicha evaluación se expide en virtud de la disposición del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.
Con esta entrega, Apordom y Cesep ratifican que estas instalaciones han actualizado los documentos de protección, tales como: la Evaluación de Protección (EPIP), y el Plan de Protección (PPIP), para poder otorgar la recertificación PBIP, mediante las Declaraciones de Cumplimiento de Instalaciones Portuarias (DCIP).
Rodríguez declaró que “la finalidad, obviamente, de que todos nuestros puertos, bajo este criterio, tengan la adecuada supervisión y certificación por parte de este organismo tan importante para la seguridad portuaria y, obviamente también, que cuenten con el compromiso de la Autoridad Portuaria Dominicana de ser también garante de este proceso”.
La autoridad enfatizó que esta declaración de cumplimiento es una garantía para todos los usuarios de estos puertos, de seguridad y eficientización de las operaciones.