Arabia Saudita: Inauguran megapuerto con capacidad para transferir 20 millones de TEUs anuales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmon, inauguró oficialmente un megapuerto que cuenta con una capacidad para movilizar hasta 20 millones de TEUs anuales.

En una ceremonia en la ciudad de Rabigh, en el Mar Rojo, la autoridad señaló que el Puerto Rey Abdullah (KAP) “hará del Reino un punto de enlace de tres continentes: Asia, Europa y África”.

El puerto cuenta con más de 30 frentes de atraques con una profundidad promedio de 18 metros, además de grúas habilitadas para atender buques de última generación (19.000 TEUs).

Asimismo, es el primer puerto en Arabia Saudita en ser construido y operado por el sector privado a través del formato de concesiones y ha significado inversiones de aproximadamente USD 3.500 millones.

El recinto portuario esta ubicado a 120 kilómetros de Jeddah y en 2018 logró incrementar sus cargas exportadas e importadas en 8% comparado con el año anterior.