Argentina: Anuncian avances en proyecto de modernización del Puerto de Buenos Aires ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El Puerto de Buenos Aires anunció los avances de su proyecto de modernización que tiene como finalidad gestar mejoras en materia de infraestructura y sistemas.

De acuerdo a lo dado a conocer por la administación estatal del complejo portuario de la capital trasandina, la modernización del Puerto Buenos Aires se plantea con 2 terminales y en la actualidad se presentan varias alternativas de proyecto para desarrollar el puerto, que incluyen una inversión de U$$ 600 millones y el lanzamiento del llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional en el 1° trimestre de 2017.

“El consenso es la base de la sustentabilidad de todo proyecto. Por este motivo, para el diseño del Puerto Nuevo estamos convocando a todos los actores del sector para recibir sus aportes y visiones. A lo largo de estos meses hemos realizado reuniones con los actuales concesionarios, los gremios portuarios, las empresas navieras, bancos, cámaras y otros agentes implicados”, indicó la Administración General de Puertos Sociedad del Estado.

En esa línea, la AGPSE detalló que “durante el 2016 Puerto Buenos Aires volvió a conectarse con el mundo y con el diseño del Nuevo Puerto en mente hemos tomado contacto con los principales puertos y referentes del sector portuario mundial contando con su asesoramiento en este proyecto. Entre ellos se encuentra la Fundación Valencia Ports, Indra-Alg, Puerto de Rotterdam y Puerto de Barcelona”.

Consultoría Indra – Alg

El Puerto de Buenos Aires explicó que ha contratado una consultoría a Indra-Alg para tener un soporte en la formulación estratégica y técnica en el proceso de licitación de los terminales en relación a la propuesta de inversión, análisis económico, financiero, validación comercial y operativa. Asimismo, la consultora asistirá al Puerto Buenos Aires en todo el proceso de licitación y due dilligence de los posibles oferentes.

 

Compartir