Argentina: Costos logísticos se incrementan en enero de 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) informó del crecimiento de los costos logísticos en Argentina durante el primer mes del año.

Esto, a través del Índice de Costos Logísticos Nacionales, elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL).

En ese sentido, se informó del incremento de un 2,61% para el segmento Cedol con costos de transportes y 0,40% para el Cedol sin costos de transportes.

De la misma forma, se evidenció un alza de 1,91% para los costos logísticos asociados a la Distribución con acompañante y de 2,72% para la Distribución sin acompañante.

En ese sentido, el C3T detalló que “al iniciar 2019, los valores siguen creciendo a pesar de la pequeña disminución que tuvo el costo del combustible durante enero. Esta tendencia mantiene la línea de lo registrado en 2018, cuya suba anual de costos logísticos fue de 58,32%, la cifra más alta de los últimos 28 años”.

“Por otra parte, recordamos que los costos exclusivos de transporte que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), tuvieron un incremento del 3,11% para enero 2019″, concluyó.