Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, concluyó una obra clave para el Belgrano Cargas, que incluyeron el cambio del 100% de las vías a razón de unos 1.200 durmientes por kilómetro con sus respectivas fijaciones; además del relleno de piedra balasto y zanjeo de la zona.
Con el acondicionamiento de la infraestructura ferroviaria que impulsa el Ministerio de Transportes a través de Trenes Argentinos Cargas (TAC), mediante una partida de USD 3,7 millones, finalizó el “mejoramiento pesado” de 15 kilómetros de vía del ramal C3, entre las localidades Puerto Tirol y Laguna Blanca; sector que forman parte de un corredor más extenso que va de Avia Terai al Puerto de Barranqueras; todo en territorio chaqueño.
Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, manifestó que “con esta obra finalizada, damos un paso más para seguir impulsando la multimodalidad en la Argentina, conectando mejor a nuestros puertos con nuestros trenes. El ramal C3 tiene el potencial de impulsar a todo el Norte Grande, porque va a poder exportar su producción desde Barranqueras, descomprimiendo los puertos de Santa Fe y Buenos Aires, al mismo tiempo que reduce los costos logísticos”.
“Este tipo de trabajos no se realizaba en la zona hace 35 años y es un paso importante en el proceso de recuperación del ferrocarril de cargas para acompañar el crecimiento de la producción chaqueña”, manifestó Daniel Vispo, presidente de TAC.