Argentina: Firmarán contrato de financiamiento para la profundización de Puerto Quequén ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El viernes 08 de marzo se firmará el contrato de financiamiento para la profundización de Puerto Quequén.

En concreto, el acuerdo será rubricado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ), el Banco Macro, el Banco Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Jan De Nul.

Este, contempla fondos necesarios para la profundización a 15.2 metros del recinto portuario.

El préstamo se enmarca en la licitación internacional por etapas múltiples, adjudicada a Jan de Nul en marzo de 2018, que incluía la obligación de proveer financiamiento privado para la misma.

En ese sentido, el presidente del CGPQ, Arturo Rojas, señaló que “a partir de la suscripción del préstamo, se iniciará la movilización de los equipos de dragado desde Brasil y Ecuador y se pondrá en marcha la mayor obra de infraestructura portuaria pública del país en el año 2019, con una duración cercana a los cinco meses”.

Beneficios

Según explicó Puerto Quequén a través de un comunicado, el principal beneficio deriva de la posibilidad de operación de buques de mayor tamaño y el aumento del aprovechamiento de sus bodegas, con el consecuente ahorro en el costo de transporte marítimo.

Según los estudios de mercado realizados, el crecimiento de la actividad portuaria en más de un 30 % en los próximos 5 años, llevando el promedio de operación anual de 6 millones a 7.8 millones de toneladas anuales operadas.

Asimismo, significará una reducción del costo de flete de las mercaderías exportadas de 120 millones para los próximos 8 años y un beneficio de precio real para el sector primario de 80 millones de dólares para el mismo período.


 

Compartir