Argentina: Gobierno bonaerense llama a licitación para dragar Puerto de La Plata

puerto-la-plata-argentinaEl gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a licitación pública para la realización de la obra de dragado del canal exterior y canal de acceso del Puerto La Plata, con un presupuesto oficial de $ 42 millones.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense y se precisó que podrán participar en esta licitación pública nacional e internacional “personas físicas o jurídicas, aisladas o consorciadas, nacionales o extranjeras, domiciliadas en el país o en el exterior que constituyan domicilio en la Argentina, con plena capacidad jurídica con antecedentes y especialidad en materia de dragado”.

Se indicó -según consigna El Día- que “todas las empresas deberán estar constituidas legalmente en el país de conformidad con la normativa vigente.”

El Puerto La Plata se encuentra ubicado frente a la vía navegable troncal del Río de la Plata, por la que se canaliza la mayor parte del tráfico comercial de la Argentina.

Cuenta con conexiones terrestres que lo vinculan con todo el país y ofrece una elevada potencialidad para absorber los tráficos de cargas emergentes del Mercosur, así como plataforma de trasbordo para el cabotaje a puertos argentinos.

Galerías y vídeos portuarios