Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
@PortalPortuario
El gobierno argentino inauguró este jueves un centro logístico en el puerto de Amberes, Bélgica, a fin de que empresas exportadoras puedan reducir los tiempos de entrega de sus productos, conseguir clientes con la mercadería en destino, agilizar negociaciones, evitar quiebres de stock y mejorar el control de sus envíos.
La iniciativa corresponde a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), informó la Cancillería en un comunicado.
La cartera a cargo del ministro Jorge Faurie destacó que “Amberes es el segundo puerto de Europa (después de Róterdam). Ubicado a poca distancia de los principales centros de comercio y consumo de la región constituye un centro de distribución privilegiado para Europa continental. Por ello, se espera que se convierta en una nueva puerta de entrada de productos argentinos al mercado europeo”.
La información oficial destacó que “tras un exhaustivo análisis de los principales obstáculos que enfrentan las empresas argentinas, la AAICI detectó que la logística y distribución son dos áreas en las que más apoyo se requiere a la hora de exportar. Por esa razón se está desarrollando un programa de hub logísticos en aquellos mercados considerados estratégicos para nuestros productos”.
La iniciativa permite a las empresas argentinas acceder a una gama de beneficios para estar en mejores condiciones de competir en los mercados internacionales, con líneas de crédito y soluciones a cuestiones vinculadas con la logística y la distribución de productos en el exterior.
“La apertura del hub en Amberes se suma a otros dos inaugurados recientemente, en Shanghai (China) y Dubai (Emiratos Arabes Unidos), que buscan incrementar nuestras exportaciones a los mercados asiáticos y del Medio Oriente”, dijo la Cancillería argentina.
La iniciativa se enmarca en un proyecto del gobierno argentino de triplicar las exportaciones para el año 2030.
En 2017 Argentina concretó exportaciones por un total de 58.428 millones de dólares, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).