PEM Logístico Centro Sur realiza nuevo Consejo Directivo en Chillán ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El PEM Logístico Centro Sur de Corfo realizó un nuevo Consejo Directivo en Chillán.

En la ocasión se presentó un resumen de los avances del PEM Logístico a la fecha, la proyección de las iniciativas en logística a implementar en la meso región Maule – Los Lagos durante el 2019 y principalmente, cómo la articulación de este programa con la región de Ñuble tendrá sus efectos particulares.

La actividad contó con la presencia de representantes del mundo privado, universidades y autoridades de la Región de  Ñuble, quienes conocieron en detalle, los desafíos del trabajo en logística para el año 2019 y cómo estos se relevan para los objetivos de dicha región  y sus sectores productivos.

En ese sentido, el seremi de Economía de la Región de Ñuble, Roger Cisterna, destacó que “la creación de la Región de  Ñuble, conlleva no sólo un cambio administrativo sino una preocupación permanente  de todos  los sectores tanto productivos como exportadores a  las iniciativas que permitan generar lazos y optimizar nuestros recursos”.

“En esta línea programas como el PEM Logístico de Corfo, van en apoyo de aquellas  personas que perciben brechas logísticas o de exportación para sumar a todos los actores que tienen algo que decir,  solucionar esas temáticas y generar una sinergia al momento de exportar”, agregó.

Por su parte, Pablo San Martín, profesional de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Ñuble, sostuvo que “nosotros tempranamente detectamos que la logística, junto con ser uno de los temas cruciales de la economía local, es una oportunidad que se debe desarrollar en esta nueva región de Ñuble, por tanto nuestra idea es ir integrando objetivos público privados, de modo que exista una sinergía en el corto y mediano plazo”.

A su vez, el nuevo presidente del PEM logístico, Centro Sur, Rodrigo Monsalve, destacó que “para nosotros,  esta primera sesión en la nueva región de Ñuble, ya constituida propiamente, está manifestando en los hechos nuestra voluntad de que el PEM Logístico sea de la meso región y  estar en terreno de forma permanente”.

“Como Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, llevamos ya dos años participando en el PEM Logístico y  creemos, en esta etapa, que hay muchos estudios que son un aporte para la toma de decisiones, y dentro de la lineamientos está el poder difundirlos  y que estén a disposición de toda la comunidad, de todos los actores privados, en especial aquellos que tienen interés en participar en el mejoramiento de la red logística portuaria de la meso región Maule a Los Lagos”, añadió.

Durante la tarde, se llevó a cabo el Comité Gestor, sonde se  analizaron los avances de los estudios encargados a la empresa consultora New Value, en los temas de: atracción de cargas, en el cual se analizó los volúmenes de exportaciones que salen por los puertos de la meso región y las posibilidades de atraer cargas de Argentina.

En tanto, la misma consultora, explicó las iniciativas para vincular inversiones privadas a los productos de este programa de logística, tales como el sistema de nodos intermodales y la instalación del CATL , Centro de Alta Tecnología Logística, que involucra el trabajo en conjunto con 5 de las principales universidades de la meso región.


 

Galerías y vídeos portuarios