Argentina: Ministro de Transportes recalca importancia de tren entre Vaca Muerta y Puerto Bahía Blanca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Transportes de Argentina, Guillermo Dietrich, en su visita al Puerto Bahía Blanca recalcó la importancia logística que tiene reactivar el Tren Norpatagónico que unirá el terminal portuario con Vaca Muerta.

“Estamos avanzando en un proyecto para hacer un centro de transferencia para que el puerto invierta y genere estos espacios que hoy están sin uso en espacios productivos. El puerto de Bahía está muy comprometido con el tren futuro a Vaca Muerta”, indicó el jefe de la cartera.

En el recinto portuario, Dietrich recorrió el predio donde se espera construir una playa ferroviaria de cargas que busca reactivar servicio de trenes como opción de transporte para los insumos que necesite el el yacimiento de petróleo y gas, y para abastecer a las localidad de Alto Valle de Río Negro.

Pese a que aseguró que es un proyecto “muy importante” reconoció que “depende mucho de la posición en la que estén las petroleras. Estoy muy confiado que va a terminar sucediendo, pero tenemos que estar todos comprometidos porque claramente la inversión privada es muy importante.”

Para darle viabilidad a la licitación del Tren Norpatagónico, el Gobierno entregará una parcela de ocho hectáreas al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) para que realicen obras de renovación y mejoramiento de 574 kilómetros de vías y contruyan un nuevo trazado de 83 kilómetros, desde Galván hasta Vaca Muerta.

“Esta transferencia permitirá no solo potenciar Vaca Muerta sino también posicionar a nuestro puerto como uno de los de mayor superficie en la geografía sudamericana y un protagonista relevante de los grandes proyectos en materia energética nacional”, indicó Miguel Donadio, presidente de CGPBB.


 

Compartir