Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El 3 de diciembre del 2021 llegó al Terminal Contenedores del Puerto Santa Fe la primera barcaza porta contenedores desde TecPlata, de esta manera se da inicio de forma operativa al nuevo circuito feeder Puerto Santa Fe–Puerto La Plata, conectando maniobras entre ambas estaciones fluviales estratégicas.
En este contexto, Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat comentó que “la reactivación que muestra el Puerto de Santa Fe tiene que ver con una de las propuestas del gobernador Perotti desde el primer día de gestión. Hoy vemos un puerto trabajando a pleno, superando este año las 100 mil toneladas de granos exportadas y afianzado en este crecimiento constante, ahora con la reactivación de la terminal de contenedores que no operaba desde 2016″.
Por su parte, el administrador de Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, explicó que “el circuito está diseñado para efectuar un mínimo de dos escalas mensuales entre los dos puertos de Santa Fe y La Plata, y esta operatoria apunta a ser una nueva alternativa de conexión fluvial para las regiones del centro, noreste, noroeste y Montevideo”.
“Esta recuperación de la actividad productiva y portuaria, ha requerido grandes esfuerzos con muchísimo trabajo articulado y, a su vez, grandes inversiones -tanto en obras de infraestructura como en equipamiento- para acondicionar las terminales a los requerimientos logísticos, aduaneros, de Seguridad e Higiene y operativos. Este nuevo servicio regular de barcazas porta contenedores viene a cubrir una histórica demanda del sector productivo de toda la región y zona de influencia del Puerto Santa Fe”, complementó.
Sobre el arribo de la primera barcaza también se refirió el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, quien señaló que “esta embarcación que arriba para ser cargada con mercadería con destino a Asía y a Brasil, es un hecho significativo no sólo para el puerto, sino también para todo el entramado productivo del centro norte de la provincia de Santa Fe”.
En relación a lo anterior, desde TecPlata se conecta con el servicio de LogIn a Brasil, que también enlaza cargas en Santos, con destino a Asia, mientras que la naviera Evergreen ofrece el servicio de conexión con el continente asiático.