Se detecta brote de covid-19 a bordo del crucero Norwegian Breakaway ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Se detectó a bordo del crucero Norwegian Breakaway, perteneciente al holding Norwegian Cruise Line, la presencia de diez casos confirmados de covid-19 entre sus pasajeros y tripulantes, esto según comunicó el Departamento de Salud de Luisiana, en Estados Unidos.

El navío zarpó desde Nueva Orleans el 28 de noviembre en un viaje de una semana, se detuvo en Belice, Honduras, México y retorna a la ciudad estadounidense para realizar el desembarque con más de 3.200 personas.

Bajo este contexto, el comunicado del organismo de salud señaló que se encuentra trabajando en estrecha colaboración con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para iniciar los acuerdos y protocolos covid-19 existentes con el crucero.

La naviera se ha adherido a los protocolos apropiados de cuarentena y aislamiento a medida que se han identificado nuevos casos y exposiciones a bordo del barco. Además, antes de desembarcar, todas los individuos serán examinadas para detectar el virus.

Aquellos que den positivo, según lo estipulado por el CDC, podrán viajar en vehículo directamente a su residencia personal o serán aislados de acuerdo con las pautas de alojamientos que se manejan desde Norwegian Cruise Line.

Según el sitio web de Norwegian, la compañía requiere que todos los pasajeros y miembros de la tripulación hayan sido vacunados contra el virus al menos dos semanas antes de la salida.


 

Compartir




Ver mais conteúdos