Argentina: Puerto Diamante exportará 30 mil toneladas de soja a China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Télam

@PortalPortuario


La provincia argentina de Entre Ríos exportará 30 mil toneladas de soja a China desde el Puerto de Diamante, donde arribó el buque de bandera de Liberia, Talimen, el quinto barco de ultramar que llega a esa terminal desde que se realizaron las obras de dragado sobre ese tramo del río Paraná.

La embarcación arribó este miércoles al puerto de Diamante, “donde permanecerá hasta mañana, cuando zarpe con destino a China”, precisó a la agencia estatal Télam, el vocero del puerto, Paolo Favotti.

El funcionario mencionó que las tareas de cargamento de soja a granel, despachada por los productores del área de influencia de Diamante, fueron suspendidas hoy a causa de las lluvias que se registran en a zona portuaria.

En tanto, el ministro provincial de Producción, Carlos Schepens, destacó que Entre Ríos “está dando pasos muy firmes y seguros en la política de reactivación portuaria”.

Schepens puntualizó que “cada etapa que nos trazamos la estamos cumplimentando” y subrayó que el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, “va dando respuestas y apoyo a cada necesidad que nos planteamos”.

El ministro dijo que la intención de la administración provincial es “conseguir continuidad y asegurarnos la frecuencia de los embarques es un logro trascendente, pero sobre todo es un incentivo para todos los sectores y que podamos desarrollar la provincia a nivel portuario para tener una exportación a la altura de la calidad de nuestros productos”.

Schepens aseguró que la gestión procura “sentar un antecedente para que todas las cadenas de valor sepan que el compromiso que tenemos con los puertos se va materializando en cada logro alcanzado”.

El puerto de Diamante, operado por una empresa privada, avanzó en las obras de dragado a partir de un convenio celebrado este año con el gobierno provincial para posibilitar el ingreso de buques de ultramar.

El acuerdo que permitió la reactivación de la terminal prevé el dragado del canal de acceso al puerto a 27 pies de calado y su mantenimiento por cinco años.

En el mismo puerto fueron enbarcadas recientemente 20.000 toneladas de trigo con destino a Perú.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias