Argentina: Puerto Madryn no permitiría el ingreso de Crucero Hamburg en medio de polémica ¿Encontraste un error? Avísanos


Foto: Lihueel Althabe

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, le solicitó a la Administración Portuaria de Puerto Madryn que no autorice el amarre del crucero Hamburg, que anoche partió desde Buenos Aires rumbo al sur del país para continuar con el itinerario que tenía previsto.

“En Puerto Madryn no va a amarrar el crucero, no voy a permitir que ningún madrynense esté en riesgo y mucho menos generar una problemática que no nos merecemos. Tenemos que cuidar la situación de los vecinos, con una cepa que aún no ha llegado al país, y además no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho para posicionar turísticamente a Puerto Madryn por un crucero. No tengo ningún tipo de dudas de que esta es la medida que tengo que llevar adelante; tenemos muy en claro lo que tenemos que hacer en nuestro puerto”, aseguró la autoridad según Infobae.

El barco se encuentra en plena travesía. Tiene prevista su llegada a Puerto Madryn el jueves 2 de diciembre Pero de acuerdo a la decisión municipal, no podrá amarrar. A lo sumo podrá fondear frente al puerto, explicaron fuentes del sector.

Con esta decisión, el buque Hamburg acumula otro conflicto en su paso por Argentina. El fin de semana pasado fue protagonista de una situación insólita. Llegó el viernes a Buenos Aires, recibió autorización para que sus pasajeros descendieran, pero cuando las autoridades advirtieron que había partido de Cabo Verde, en África, región en alarma por la aparición de una nueva cepa de COVID-19, revocaron el permiso y obligaron a todos los turistas a volver a la embarcación. A bordo del crucero había una persona que había contraído coronavirus.

La Ministra de salud de Argentina, Carla Vizzotti, había desmentido la situación a través de su twitter, pero infobae publicó los documentos que acreditan que efectivamente se le permitió el ingreso al crucero debido a la confusión que generó su procedencia, puesto que los encargados de la autorización pensaron que Cabo Verde estaba en Asia.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos