Argentina: Puerto Madryn recibirá 39 escalas de cruceros en temporada 2018/2019 ¿Encontraste un error? Avísanos


El gerente comercial de la Administración Portuaria de Puertor Madryn (APPM), Héctor Ricciardolo, confirmó que el terminal trasandino atenderá 39 escalas de cruceros a efectuarse durante la temporada 2018/2019.

Según consigna el medio local Diario Jornada, Puerto Madryn espera recibir, con este número de arribos de cruceros, a unos 90 mil visitantes durante el ciclo que partirá el 20 de octubre y culminará el 19 de marzo.

En esta línea, Ricciardolo comentó que en las últimas horas se terminaron de cerrar las confirmaciones de ingresos durante la próxima temporada, por lo que “para esta temporada tenemos anunciados un total de 39 buques, 5 de ellos pernoctarán porque son buques chicos de 100 y 120 pasajeros”, aunque con la característica que “cargarán la totalidad del pasaje y una parte de su tripulación en nuestra ciudad”.

“Durante esos meses tendremos 62 mil pasajeros que nos visitarán y unos 30 mil tripulantes. Es decir que serán 90 cruceristas en total”, dijo el gerente comercial de la APPM.

Por otra parte, el ejecutivo manifestó que están trabajando para mejorar las prestaciones y servicios que se brindarán a los visitantes, dado que todos los buques amarrarán en el muelle Piedra Buena, por lo que iniciaron un trabajo de planificación entre las autoridades portuarias, la asociación de agencias de viajes de turismo, municipio, entre otros actores involucrados en este tipo de turismo.

“Buscamos dar un mayor valor agregado a los cruceristas que visitan Madryn para tener una mejor renta económica desde el disfrute de ello. Para lograr el objetivo en el playón multipropósito se ofrecerán excursiones en kayak, excursiones en bicicleta y a pie, además del alquiler de diferentes equipos. Daremos una cantidad de actividades al playón para que el crucerista tenga otras opciones, además de la promoción de la venta de excursiones locales porque habrá un colectivo que hará un city tour”, cerró.


Galerías y vídeos portuarios