Argentina: Puerto Quequén inaugura modernización de su sistema de pesaje ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) inauguró la modernización del sistema de pesaje en el giro 10 del Margen Necochea.

Al respecto, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, aseguró que “para nosotros es importante anunciar una obra y darle cumplimiento. Ver que las palabras se transforman en hechos concretos”.

“Estamos mejorando con obras cada uno de los servicios. Hoy, gracias a la decisión de todo el Directorio, estamos inaugurando este espacio con una inversión de casi siete millones de pesos, con dos balanzas y una cabina, que nos va a permitir ser más ágiles”, resaltó.

Acompañado por el Gerente General del Ente portuario, Oscar Morán, el Director Daniel Arce, y los organismos de control representados por el Prefecto Principal Carlos Oronó, y Juan José Marchetti, Administrador de Aduana Necochea, Rojas dio por inaugurada el sistema de pesaje desatando una cinta argentina.

Acto seguido, un primer camión ascendió simbólicamente a la balanza y los presentes ingresaron a la cabina de control para interiorizarse sobre el funcionamiento.

Beneficios

La última balanza instalada en esta margen, aún en funcionamiento, data del año 1996 y en ocasiones conllevaba inconvenientes en los controles para su homologación.

“Las dos básculas brindarán mayor agilidad a la operación en tierra, ya que generará una, hasta ahora inexistente, doble vía para el destare de ingreso y el pesaje de los camiones cargados previo a su egreso de la jurisdicción portuaria. Además, su conexión online con Aduana otorgará mayor transparencia a la operatoria”, explicó Rojas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias