Armada despliega operativo para evacuar a tripulantes heridos por mal tiempo desde buque en bahía Cook ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Armada de Chile desplegó un operativo de evacuación médica a 200 kilómetros de Punta Arenas, para rescatar a dos tripulantes del buque tanque Arafura, quienes resultaron heridos tras recibir golpes, producto de las malas condiciones meteorológicas y de navegación en el mar.

La situación, ocurrida en la zona oceánica del sector de bahía Cook, ocurrió mientras la embarcación, de bandera Belga, se encontraba en viaje desde Porto Du Açu, Brasil, hacia Long Beach, Estados Unidos.

La institución explicó que “la Gobernación Marítima de Punta Arenas procedió a la activación del MRCC Punta Arenas, logrando establecer contacto con la nave por medio de telefonía satelital, coordinando un punto de encuentro en el sector de bahía Cook”.

“La Tercera Zona Naval dispuso el zarpe de 2 unidades navales, el PSG 78 Sibbald, desde Puerto Williams, y el OPV 83 Marinero Fuentealba, desde Punta Arenas, con el objeto de poder efectuar la evacuación a uno de los dos puertos bases de los tripulantes afectados, esto durante horas de la madrugada de la jornada del 12 de septiembre”, detalló la Armada.

“Este proceso de evacuación esperamos que se desarrolle durante horas de madrugada del día de mañana. La institución ha dispuesto todos los medios que tiene a su disposición, en esta área austral, para efectuar este tipo de actividad de evacuación lo más pronto posible”, señaló el gobernador marítimo (s) de Punta Arenas, capitán de fragata Carlos Cerda.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias