Armada Surcoreana y navieras realizarán operativo antipiratería ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


El Ministerio de los Océanos y la Pesca de Corea del Sur ha dado a conocer que realizará una maniobra conjunta contra la piratería con la Armada y las firmas navieras para prepararse ante diversas contingencias.

El ministerio dijo, según la agencia Yonhap,  que el entrenamiento se llevará a cabo este viernes en las aguas de la costa sur con la unidad Cheonghae de la Armada, que fue creada hace casi una década para operaciones contra la piratería en la costa somalí.

Las maniobras se realizarán bajo el supuesto de un buque mercante surcoreano secuestrado por piratas cerca de Somalia.

En la ocasión participarán representantes del ministerio, la Armada y las firmas navieras.

El destructor surcoreano Daejoyoung, que será enviado al golfo de Adén el 29 de marzo, será utilizado para la maniobra, junto con un buque de 50.000 toneladas.

Un funcionario del ministerio dijo que es importante llevar a cabo simulacros que sean como situaciones reales con la cooperación entre el Gobierno, el Ejército y las firmas privadas. Añadió que tales esfuerzos pueden proteger las vidas y las propiedades de la piratería.

Se estima que unos 400 buques surcoreanos navegarán cerca del Cuerno de África anualmente. El ministerio dijo que la ruta marítima es especialmente significativa, ya que dichos buques también transportan petróleo y gas natural licuado.