Armadores alemanes encargan cuatro buques Damen Combi Freighter 3850

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La empresa de gestión Reederei Wessels realizó recientemente la misma compra que HS Shipping Group, ambos de Haren/Ems en el norte de Alemania, los que encargaron dos buques Damen Combi Freighter 3850 (CF 3850).

HS Schiffahrt opera 59 buques, que van desde portacontenedores oceánicos, graneleros, minibulkers y buques de carga general. La empresa ejecuta la gestión técnica y comercial de sus buques para fletadores. En el año 2000, se expandió a HS Shipping Group.

Reederei Wessels gestiona una flota actual de 20 embarcaciones, incluidas algunas en gestión de terceros. La empresa se especializa en el transporte marítimo de corta distancia.

HS Shipping Group y Reederei Wessels son clientes habituales de Damen Shipyards. En las últimas décadas, Damen ha entregado alimentadores de contenedores y cargueros combinados nuevos a HS Schiffahrt. Reederei Wessels ha tenido buenas experiencias y operaciones con los buques de carga general CC 125 que ordenaron en Damen, el predecesor del CF 3850.

El primer buque HS en construcción

Este buque de carga general de nuevo diseño, con un peso muerto de 3850 toneladas, que mide 89,70 metros de eslora total y 12,50 metros de manga, es capaz de mantener más de 10 nudos de velocidad con viento en contra cuando está completamente cargado. Las propiedades hidrodinámicas rediseñadas de la forma del casco permiten este rendimiento, exigen menos potencia que las embarcaciones comparables y, por lo tanto, están equipadas con un motor más pequeño, que consume considerablemente menos combustible.

Dado que el transporte marítimo de corta distancia ha vuelto a tener una rentabilidad constante tras varios años de mercados ajustados, muchos armadores ven el momento adecuado para renovar sus flotas. La mayoría de los barcos de corta distancia tienen más de diez años. Las exigencias medioambientales de la OMI y de la UE se han vuelto más estrictas. El desempeño del CF 3850 en el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) posiciona a este buque para cumplir con los estándares de emisiones actuales y futuros.


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