Puerto de Galveston obtendrá beneficios por USD 1.6 millones por expansión del canal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un proyecto de extensión del puerto y el canal de Galveston financiado recientemente por USD 16.300 millones generará USD 1.6 millones al año en beneficios económicos estimados para el recinto portuario, según el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. (USACE).

Los Muelles de Galveston y el Distrito de Galveston de USACE se están asociando para financiar el proyecto federal para profundizar los últimos 783 metros del canal de navegación a 14 metros.

El dragado, que se completará en 2023, permitirá que los barcos más grandes que transportan más carga accedan a los atracaderos tanto del puerto como de propiedad privada. Como patrocinador no federal del proyecto, Wharves participó en la planificación del proyecto y contribuirá con una parte de los costos del proyecto.

Rodger Rees, director del puerto y director ejecutivo de Galveston Wharves, elogió al distrito de Galveston de USACE por su compromiso de expandir esta vía fluvial de EE.UU., “valoramos mucho nuestra sólida asociación con el Distrito de Galveston y nuestra visión compartida para aprovechar al máximo el potencial de nuestro canal de navegación. Esta extensión aumentará la actividad de carga, fortalecerá la competitividad del puerto, creará más y mejores empleos, mejorará la seguridad operativa y reducirá las emisiones”.

En 2021, casi 5 millones de toneladas de carga se movieron a través del Puerto de Galveston, un puerto de gran calado de Texas. Su diverso negocio incluye líquidos a granel, fertilizantes a granel, carga eólica y general, automóviles nuevos y otras cargas rodantes.

El puerto está a 45 minutos de mar abierto y a 10 minutos de una autopista interestatal. Según las estadísticas de USACE, el canal ocupa el puesto 46 entre las vías fluviales más transitadas de EE.UU. según el tonelaje total manejado en el recinto y en los muelles de propiedad privada.


Compartir




Ver mais conteúdos