Armadores alemanes sostienen que se necesitan más mujeres en el transporte marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por primera vez, la industria marítima en todo el mundo celebrará el Día Internacional de la Mujer en el Transporte Marítimo. Esto se remonta a una decisión de la Organización Marítima Internacional (OMI), del año pasado.

En el futuro, las mujeres en la industria siempre serán honradas el 18 de mayo de cada año. El día tiene como objetivo ayudar a impulsar la contratación y el empleo de mujeres en el sector marítimo y reforzar los esfuerzos para reducir el desequilibrio de género en el transporte marítimo.

En este contexto, Gaby Bornheim, la primera mujer presidenta de la Asociación de Armadores Alemanes (VDR) en sus 115 años de historia, dijo que “acogemos con gran satisfacción la decisión de la OMI. Queremos hacer todo lo posible para alentar a más mujeres a hacer su trabajo a bordo, pero también en tierra. Somos claros: más mujeres en el mar son absolutamente necesarias. Sobre todo porque el transporte marítimo, como todos los demás sectores, también tiene un problema con los jóvenes”.

La presidenta, que también hablará el 18 de mayo en una ceremonia especial para esta ocasión en la Cámara de Comercio de Bremen, agradeció a las mujeres que ya están sirviendo a bordo “vosotras sois las pioneras. Tienen mi gran respeto. Estoy profundamente convencida de que las mujeres pueden hacer todo lo que los hombres pueden hacer, eso, por supuesto, incluye profesiones técnicas”.

A bordo de la flota mercante alemana, solo 400 de los 6.927 empleados sujetos a cotizaciones a la seguridad social en Alemania son mujeres, poco menos del seis por ciento de todos los marinos. A nivel mundial, las mujeres representan solo el 1,2 por ciento de los 1.9 millones de marinos del mundo, según el informe de la fuerza laboral de marinos de BIMCO/ICS del año pasado. Esto representa una tendencia positiva, un aumento del 45 por ciento con respecto al informe de 2015.


 

Compartir




Ver mais conteúdos