Armadores europeos advierten sobre efectos de propuesta de ley de envío de UE

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los armadores europeos (ECSA) y el grupo verde Transport & Environment (T&E) han unido fuerzas para pedir a los países de la Unión Europea y a los miembros del Parlamento Europeo que introduzcan las modificaciones necesarias a la propuesta de Reglamento Marítimo de FuelEU, con el objetivo de alinearla con la Ley del Clima de la UE y el Acuerdo de París.

ECSA y T&E advierten que la propuesta de la Comisión no alcanza la ambición y no aborda las responsabilidades de otras partes interesadas, como los proveedores de combustible. Si se adopta en su forma actual, “la propuesta podría hacer más daño que bien a la ambición climática del transporte marítimo”, según las organizaciones.

ECSA y T&E comentaron que “apoyan objetivos más ambiciosos para la adopción de combustibles más limpios para las compañías navieras y los proveedores de combustible. Las responsabilidades de los proveedores de combustible son esenciales para lograr estos ambiciosos objetivos regulatorios como se pide anteriormente. ECSA y T&E, por lo tanto, piden la introducción de requisitos sólidos en los Estados miembros en el marco de FuelEU Maritime para garantizar que los proveedores de combustible en los puertos europeos entreguen combustibles compatibles a los barcos en cantidades suficientes para cumplir con los objetivos reglamentarios”.

Las dos organizaciones apoyan la asignación de los ingresos generados bajo EU ETS y FuelEU Maritime para facilitar la transición energética del sector y contribuir a reducir la diferencia de precios entre los combustibles convencionales y las alternativas sostenibles y escalables, entre otros, a través de los contratos de carbono para diferencia.

“Los armadores europeos están listos para contribuir con su parte justa para abordar la crisis climática también a nivel de la UE. Pero necesitamos todas las manos a la obra. La propuesta actual de FuelEU no aborda las responsabilidades de los proveedores de combustible y cómo estarán disponibles en Europa combustibles más limpios y seguros. Esperamos una mayor cooperación con la Comisión, los eurodiputados y los Estados miembros para encontrar soluciones viables”, dijo Sotiris Raptis, secretario general de ECSA.

“La propuesta de combustibles para el transporte marítimo de la UE tiene el potencial de llevar la revolución de las energías renovables a la industria del transporte marítimo. Pero la propuesta actual de la Comisión corre el riesgo de hacer más daño que bien. Para aprovechar esta oportunidad histórica, el Parlamento Europeo y los Estados miembros deben alinear los objetivos regulatorios de FuelEU con el Acuerdo de París, la Ley Climática de la UE y otros compromisos internacionales e incorporar a la ley incentivos que promuevan combustibles sostenibles y escalables como el hidrógeno verde”, comentó Faig Abbasov, T&E’s Director del programa de envío.

Los armadores europeos y T&E también piden la introducción de un alto multiplicador para el uso de combustibles marinos sostenibles y escalables bajo el Reglamento Marítimo de FuelEU para que sean competitivos en costos en relación con otras alternativas.


 

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