Armadores panameños manifiestan preocupación ante cuestionamientos a la industria de cruceros del país

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) manifestó su preocupación ante los cuestionamientos que han surgido respecto a la viabilidad operacional de la industria de cruceros en Panamá, con especial énfasis en el suministro de búnker para los navíos y las tarifas de desembarque.

Bajo este contexto, desde la organización independiente se expresó inquietud respecto a “supuestas imposiciones para el suministro de búnker a cruceros y más recientemente, sobre tarifas de desembarque para sus tripulantes que no fueron consultadas con la industria, decisiones que afectarán la imagen del país en relación al turismo de cruceros”.

“Lamentamos este tipo de situaciones que amenaza con echar por tierra todos los esfuerzos que tanto el Gobierno como la empresa privada han realizado por posicionar la marca Panamá como un home port y mantener la inversión directa y apalancar las empresas panameñas en el mercado internacional y local”, complementó la entidad.

En la misma línea, desde ARPA también se recalcó que “se han denunciado graves falencias en las operaciones de desembarque de los turistas, en una suma negativa que agrede a Panamá y su buen nombre”.

De esta forma, la agrupación de armadores emplazó a Noriel Araúz y Elvia Bustavino, Administrador y Subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP); Samira Gozaine, Directora General del Servicio Nacional de Migración; y a Iván Eskildsen, Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Lo anterior para que “se pronuncien a la mayor brevedad posible y corrijan las quejas públicas de las principales empresas operadores de cruceros en el mundo, en beneficio de un mejor país para todos”, concluyó la misiva firmada por la Junta Directiva de la ARPA.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »