Armadores surcoreanos crearán alianza naviera nacional ¿Encontraste un error? Avísanos

La Asociación de Armadores de Corea del Sur, anunciará la creación de una alianza naviera nacional, la cual busca mejorar la competencia de los armadores locales tras la quiebra de Hanjin, informó G Captain.

Korea Shipping Partnership (KSP), incluira a 14 armadores surcoreanos, entre ellos Hyundai Merchant Marine (HMM).

“Bajo los términos del acuerdo, ellos cooperarán para mejorar su fuerza colectiva a través de varias medidas, incluyendo el aumento de la capacidad de carga compartida, la adición de nuevas rutas marítimas y la gestión conjunta de terminales en el extranjero”, dice el informe de G Captain.

En octubre, las tres mayores líneas navieras japonesas –K Line, MOL y NYK– anunciaron una alianza similar. La alianza, conocida como Ocean Network Express, o ONE, tendrá una capacidad total de alrededor de 2 millones de TEUs, colocándola en sexto lugar en el ranking mundial. ONE iniciaría operaciones el 1 de abril de 2018.

Actualmente HMM mantiene una “cooperación estratégica” con la alianza 2M, compuesta por Maersk y Mediterranean Shipping Company (MSC), pero no se considera un miembro de tiempo completo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos