Armadores y proveedores de combustible europeos proponen modificaciones a FuelEU Maritime

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Foto: EuropaSur

Los armadores europeos (ECSA), junto a Ewaba, eFuel Alliance, Advanced Biofuels Coalition y GoodFuels piden al Parlamento y al Consejo europeo que modifiquen la propuesta marítima de FuelEU de la comisión europea para garantizar que los armadores y los proveedores de combustible desempeñen un papel clave en el nuevo sistema.

Para que el reglamento logre sus objetivos, las asociaciones piden la introducción de requisitos estrictos en los Estados miembros para garantizar que los proveedores de combustible en los puertos europeos entreguen combustibles conformes a los barcos en cantidades suficientes.

El reglamento marítimo FuelEU propuesto por la comisión es crucial para promover la adopción de combustibles limpios en el transporte marítimo. Sin embargo, tal como está ahora, la propuesta de la comisión no alcanza la ambición de los firmantes de la misiva y podría no cumplir los objetivos climáticos de la Unión Europea para el transporte marítimo.

Además, las organizaciones apoyan la asignación de ingresos generados bajo EU ETS y FuelEU Maritime para facilitar la transición energética del sector y contribuir a reducir el diferencial de precios entre combustibles convencionales y alternativas sostenibles y escalables, entre otros, a través de contratos de carbono para diferencia.

“La propuesta actual de FuelEU no aborda las responsabilidades de los proveedores de combustible y cómo estarán disponibles en Europa combustibles más limpios y seguros. Creemos que FuelEU Maritime debería dirigirse tanto a los armadores como a los proveedores de combustible para garantizar que los combustibles con bajas emisiones de carbono y sin emisiones de carbono estén disponibles comercialmente lo antes posible. Para lograr nuestros objetivos climáticos, la cooperación entre la industria naviera y los proveedores de combustible es crucial. Damos la bienvenida a la participación de nuestros socios proveedores de combustible en este diálogo”, dijo Sotiris Raptis, Secretario General de ECSA.

“Los objetivos propuestos deben elevarse para crear incentivos más poderosos para invertir en tecnologías que no se basen en combustibles fósiles”, comentó Monika Griefahn, presidenta de la junta directiva de eFuel Alliance.

“Las instituciones de la UE deben garantizar la suficiente ambición en las políticas dirigidas a reducir las emisiones del transporte. Ahora es el momento de actuar, ya que las decisiones políticas de hoy definen cómo las empresas pueden avanzar con las decisiones de inversión. Con un mayor nivel de ambición, la industria tendrá la certeza de invertir en biorrefinerías y desarrollar combustibles sostenibles para el sector marino. Reconocemos y damos la bienvenida al creciente interés en los biocombustibles avanzados en el sector marítimo”, afirmó Marko Janhunen, presidente de la Coalición de Biocombustibles Avanzados y Director de Asuntos Públicos de la UPM.

“GoodFuels da la bienvenida a la propuesta de FuelEU Maritime, ya que la política será la fuerza impulsora para descarbonizar el sector marítimo. Sin embargo, los objetivos no son lo suficientemente ambiciosos. En los Países Bajos, estimulados por la política, los biocombustibles marinos avanzados y basados en desechos han jugado un papel crucial en la combinación de combustibles. Ya en 2020, se redujeron 800KT CO? mediante el uso de biocombustibles marinos. Los objetivos de FuelEU no deben constituir un esfuerzo mínimo, sino que deben estimular a la industria para que siga creciendo. La industria está lista y, después de todo, revertir el cambio climático se trata de actuar”, concluyó Rianne de Vries, encargado de Asuntos Públicos de GoodFuels.


 

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