Armasur manifiesta preocupación por problemas de conectividad provocados por paro portuario ¿Encontraste un error? Avísanos


Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Armasur expresó su preocupación por los problemas de conectividad que estarían sufriendo varios puntos del sur austral del país producto del paro de trabajadores portuarios.

Según el gremio esto a causa del paro en Puerto Chacabuco, vía por la donde se moviliza el 85% de la carga entre las regiones de Aysén y Los Lagos, que se transporta a través de ferries.

Manuel Bagnara, gerente general de Armasur, indicó que “estamos preocupados por la integración del país y más aún porque la conectividad vía marítima no está pudiendo realizar su trabajo que es conectar Chile en esta parte del país, me pregunto qué pasaría si este corte de camino ocurriera en la zona central, cortando el ingreso a Santiago, sin duda que se tomarían medidas más activas”.

“Puntualmente esta manifestación ha afectado en estos días directamente a 200 pasajeros y a toda la carga que opera para abastecer a la región de Aysén, a través de esta conexión marítima, principal vía de acceso a esta zona extrema, situación que de prolongarse, si no existe una pronta solución por parte de las autoridades, podría llevar al desabastecimiento regional”, aseguró el gremio mediante un comunicado.

Cabe destacar que por esta vía se transporta el 30% de la carga salmonera que se moviliza en la zona, provocando un impacto sobre una de las principales industrias nacionales de exportación.


 

Galerías y vídeos portuarios