Por Andrés Orrego Siebert
@PortalPortuario
Los trabajadores portuarios de Mejillones expresaron su preocupación por el arribo del buque tanque Doña Carmela a esa bahía.
La embarcación, que pertenece a la naviera San Isidro, comenzó a ser remolcada el viernes por el RAM Colico desde Quintero al norte del país para fondear este miércoles en Mejillones.
La situación generó, en principio, molestia y preocupación entre los trabajadores, debido a que dicha embarcación provocó un derrame de mil litros de petróleo el 13 de agosto de 2015 en Quintero.
“Esa nave tuvo problema de derrame y la traen a Mejillones con problemas y eso ha generado la reacción de los pescadores y los trabajadores portuarios”, dijo Ademir Monardes, vocero de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile en Mejillones.
Monardes aclaró que, si bien en un primer momento, no se tuvo mayores antecedentes por parte de las autoridades civiles y de la Armada sobre la maniobra, se supo que la embarcación no efectuará carga ni descarga de ningún tipo de granel líquido.
“Hablamos con la Capitanía de Puerto y nos informaron que la nave, que tiene problemas, que es muy antigua, solo viene a fondear a la bahía debido a la situación del mal tiempo que se registra en el sur, entonces es más por un tema de seguridad que el buque llega a la zona, de modo que no hará ningún tipo de operación”, comentó.
“Mañana (miércoles) iremos los trabajadores portuarios a la Capitanía de Puerto a ser informados sobre este procedimiento, pero ya sabemos que viene por el mal tiempo a Mejillones que es una bahía más tranquila”, agregó.