Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Zona Industrial de Khalifa en Abu Dhabi (KIZAD), informó que redujo en más de 75% los cargos por servicios, en línea con la decisión de las autoridades gubernamentales para alentar la inversión en el país.
La empresa consignó que “las tres cuartas partes de los servicios se ofrecerán de forma gratuita, mientras que las tarifas para un número significativo de los servicios restantes también se reducirán y simplificarán a una estructura tarifaria más simple. Se espera que la iniciativa contribuya al ahorro para los inversores al tiempo que promueve la ventaja comercial competitiva de KIZAD para sus clientes actuales y futuros”.
El capitán Mohamed Juma Al Shamisi, CEO de Abu Dhabi Ports, recalcó que “continuamos apoyando las iniciativas gubernamentales para construir un entorno favorable para los inversores al proporcionar a nuestros socios y clientes los incentivos que necesitan para que sus negocios prosperen y crezcan”.
“El costo de establecer y mantener un negocio exitoso en KIZAD es más factible ahora que nunca. Es una oportunidad ideal para que las empresas de todos los tamaños se beneficien de tales incentivos para hacer crecer su negocio o ingresar a nuevos mercados”.
Las exenciones están alineadas con Ghadan 21, el Programa Acelerador de Desarrollo (AED) de 50 mil millones en tres años para el emirato.
La decisión de renunciar a las tarifas también se basa en el increíble éxito que ha tenido Abu Dhabi Ports para atraer inversores a KIZAD desde su lanzamiento en 2010, informó la empresa.
“Hasta la fecha, la zona ha atraído múltiples inversiones en múltiples sectores, incluidos metales, polímeros, petróleo y gas, automotriz, alimentos, energía y logística”, cerró Abu Dhabi Ports.