Asociación Británica de Puertos analizará las implicaciones del transporte marítimo autónomo en Reino Unido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Británica de Puertos (BPA) lanzó una nueva iniciativa que analiza las implicaciones del transporte autónomo para los puertos del Reino Unido, incluida una solicitud de pruebas de las partes interesadas.

Los buques marítimos autónomos de superficie (MASS) implican la automatización de los procesos de los buques y a bordo que podrían alterar la forma en que los puertos y los buques interactúan entre sí.

El BPA, que representa la mayor parte de la actividad portuaria del Reino Unido , incluido el 85% de los movimientos de envío dentro y fuera del país, está ansioso por explorar lo que los futuros desarrollos del transporte marítimo significarán para el sector.

Como parte de la iniciativa, la BPA está creando una nueva Red Autónoma de Transporte Marítimo en Puertos y está abriendo una convocatoria de pruebas de la comunidad marítima en general sobre qué puertos deben considerar para prepararse para recibir buques autónomos en el futuro.

Al comentar sobre el nuevo programa, Richard Ballantyne, el director ejecutivo de la Asociación Británica de Puertos, dijo que “la perspectiva de ver barcos autónomos en los puertos del Reino Unido está definitivamente en el horizonte, pero habrá mucho por hacer para prepararnos. Esto incluye la consideración de las operaciones portuarias y marinas, los marcos regulatorios, la infraestructura y las instalaciones de recepción, las comunicaciones de tierra a embarcación y la seguridad de las embarcaciones”.

“Esta será una iniciativa en curso para el BPA, pero inicialmente estamos solicitando evidencia de una muestra representativa de organizaciones del sector marítimo. Esto será en relación con los problemas que ven específicos en los puertos y los puertos que avanzan hacia operaciones marítimas autónomas. También nos ayudará a apoyar y participar en varias iniciativas gubernamentales en el Reino Unido, como Maritime 2050, el trabajo de la Comisión de Habilidades Marítimas y otros proyectos de innovación, sostenibilidad e infraestructura”, agregó el ejecutivo.

La nueva red de BPA estará abierta a todos los miembros de su puerto, pero también contará con la experiencia externa de especialistas que trabajan en los sectores marino y MASS.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias