ASP-B: “El aprovechamiento de Puerto Busch aglomera a todo el Estado boliviano” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ABI

@PortalPortuario


El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, aseguró que el desarrollo y aprovechamiento de Puerto Busch congrega esfuerzos de diversos organismos del Estado boliviano.

En ese sentido, Sánchez manifestó que “El Decreto Supremo 3826 de Aprovechamiento de Puerto Busch aglomera a todo el Estado boliviano, desde privados, academia, sociedad civil y sector público. Queremos que los bolivianos a través del Consejo Estratégico proyecten su desarrollo”.

Asimismo, el ejecutivo explicó que el Decreto prioriza la construcción de Puerto Busch y el aprovechamiento del uso del Canal Tamengo para la carga boliviana, además de definir plazos e inversiones para su ejecución.

“Es un proyecto de aprovechamiento de Puerto Busch y la hidrovía (Paraguay Paraná), para ello el 13 de marzo se firmó el Decreto Supremo 3826 que toma entre las atribuciones el definir plazos, tiempos, inversiones”, señaló.

De la misma forma, señaló que la norma prevé también distintos ámbitos de relacionamiento con los puertos privados Gravetal, Jenneffer y Aguirre, que ya fueron declarados puertos internacionales y que son utilizados para la exportación e importación de la carga boliviana, hacia aguas internacionales del océano Atlántico.


 

Compartir