ASP-B realiza gestiones para solucionar retrasos de carga boliviana en Puerto Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) anunció que está desarrollando gestiones con Terminal Puerto Arica (TPA) para solucionar los nuevos retrasos denunciados por transportistas en el despacho de la carga boliviana al interior del puerto chileno.

De esta manera, personal de la ASP-B de Arica realizó inspecciones en coordinación con el Cónsul General de Bolivia en Arica, Esteban Elmer Catarina, donde visitaron los diferentes sitios y áreas de estacionamiento donde los transportistas resguardan sus vehículos.

Durante la inspección la entidad constató que estos recintos se encuentran saturados por el retraso en el despacho de la carga, desde el 24 de septiembre, mientras los transportistas se encuentran a la espera de poder avanzar en sus faenas.

ASP-B, además, resaltó que “continuará realizando las gestiones que correspondan y agotará todas las instancias de negociación para terminar con esta situación que perjudica a los transportistas y a los intereses del comercio internacional boliviano”.

Cabe recordar que las quejas de lado boliviano vienen elaborándose desde hace un mes aproximadamente, cuando  se puso en marcha el nuevo sistema operativo TOS Navis N4 en TPA.


Galerías y vídeos portuarios