ASPB busca desburocratizar trámites en Senasa de Perú para exportar alimentos por Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ABI

@PortalPortuario


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), David Sánchez, informó que en el encuentro que se realizó esta semana con autoridades de Perú, se logró un acercamiento con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de ese país para desburocratizar los trámites en el caso de las exportaciones bolivianas de alimentos por el Puerto de Ilo.

“Nosotros hemos hecho una exposición de cuál tendría que ser nuestra relación con Senasa, dado que cuando está llegando un producto, alimentos, había que hacer trámites para cada camión muy morosos, y explicamos cuál tendría que ser nuestra relación con Senasa”, informó a la Red Patria Nueva.

Sánchez se reunió el pasado lunes con el ministro de Transporte y Comunicaciones de Perú, Bruno Giuffra, en Lima, donde potenciaron el acuerdo suscrito con la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) sobre las exportaciones de mercadería boliviana por el puerto de Ilo.

La autoridad boliviana confirmó que el encuentro permitió analizar mecanismos que permitan abrir una oficina boliviana en la terminal marítima peruana, con un trato especial.

“En esta reunión les pedimos un trato especial, particular para la ASPB, dado que la ASPB representa al consignatario boliviano de la importación, nosotros somos un representante y por esta razón necesitamos tener una forma de trabajo en el Perú, especial”, sustentó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias