Astilleros surcoreanos piden a siderúrgicas congelar precios ante condiciones de mercado inciertas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
@PortalPortuario


Los astilleros surcoreanos pidieron a las siderúrgicas mantener los precios de las placas de acero utilizadas para la construcción naval en sus niveles actuales hasta que el mercado vuelva a la normalidad.

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Construcción Naval surcoreana (KOSHIPA) solicitó que las empresas de acero congelen los precios de planchas de acero grueso ya que “cualquier aumento de precios amenazaría la supervivencia en medio de una disminución de pedidos y una competencia más dura con los rivales chinos”.

Los constructores navales se enfrentan a una disminución de las ventas y deterioro de rentabilidad. Como los astilleros no pueden traspasar la mayor parte del aumento de los precios de las materias primas a los clientes, se espera que tengan su peor desempeño anual en la historia, según el comunicado.

En ese sentido, durante la primera mitad del año, los precios de placas de acero gruesas aumentaron aproximadamente 44 USD por tonelada. Otro aumento similar durante el segundo semestre, significaría alrededor de 266 USD millones adicionales en costos de fabricación para los astilleros, agrega el comunicado.

No obstante, y en respuesta a la declaración de KOSHIPA, las siderúrgicas indicaron que ya han suministrado placas de acero a bajo costo a los astilleros, incluso sufriendo pérdidas en los contratos de entrega con los constructores navales.

“Como la industria de la construcción naval parece haber tocado fondo y entra en una ruta de recuperación, tenemos que aumentar los precios de la chapa para reflejar los crecientes precios de las materias primas”, dijo un funcionario de la siderúrgica POSCO a la agencia Yonhap.

Cabe señalar que Corea del Sur tiene los tres mayores astilleros navales del mundo de acuerdo a ventas: Hyundai Heavy Industries, Samsung Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos