Asume nuevo director regional de la Aduana de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Asumió oficialmente su cargo el nuevo director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand. El profesional es el primer iquiqueño que asume formalmente dicho puesto tras ganar un concurso de Alta Dirección Pública.

La ceremonia de recepción se realizó en la sala de Capacitación de la aduana local y contó con una cincuentena de funcionarios y directivos, quienes dieron la bienvenida a la nueva autoridad.

El director regional (s) Raúl Barría destacó las cualidades humanas y profesionales de Beltrand, agregando que fue un honor haber tenido la oportunidad de recibirlo al inicio de su carrera y ahora entregarle la Aduana.

En tanto, la jefa del Departamento de Personal de la Dirección Nacional de Aduanas, Alejandra Marguirott, ofició como Ministro de Fe de la entrega y valoró que profesionales formados en la institución asuman puestos de avanzada “por la importancia que tiene esto para la carrera funcionaria”.

Luego se formalizó la entrega de la Aduana con un informe de 474 fojas, donde se detalla la situación presupuestaria, relación de documentos en trámite y datos técnicos, operativos y jurídicos.

El director entrante agradeció el compromiso de los funcionarios y la gestión pasada de Ricardo Aceituno, quien ocupó el cargo en forma temporal. En la instancia, Beltrand recordó que ingresó a la Aduana de Iquique el 16 de septiembre de 1985 “y 32 años después vuelvo a mi querida ciudad para asumir este importante cargo. Mi designación es también un reconocimiento a todos y cada uno de los funcionarios que componen esta Aduana, porque es una demostración del respeto y valor que se asigna a las competencias técnicas y humanas que adquirimos en el desempeño de nuestra carrera funcionaria”.

Agregó que “mi desafío es doble, porque además de gestionar una Aduana que quiero mucho, debo gestionar a una de las mejores Aduanas del país, donde todas las cifras y las metas son altas, donde las expectativas están dadas por la historia y por el compromiso de cada uno de los aduaneros que integra esta regional”.

“Los objetivos de mi gestión dicen relación con mantener y mejorar nuestros índices, potenciando aquellos procesos que han sido exitosos y generando reingenierías en aquellos donde se detectan oportunidades de mejora”, señaló la autoridad.


 

Galerías y vídeos portuarios