ATI y EPA participan del encuentro entre el Norte Grande chileno y el Noroeste Argentino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Antofagasta Terminal Internacional, en conjunto con la Empresa Portuaria de Antofagasta, participaron en el XXIX Comité de Integración del Norte de Chile con el Noroeste Argentino, que congregó a diversas autoridades de Argentina y Chile y que mostraron los avances del corredor Bioceánico, y próximos pasos en relación a mejoras en infraestructura y conectividad del Zicosur.

La actividad realizada en el Hotel Panamericano de Arica, entre los días 30 y 31 de Agosto, fue la continuación de la visita al Puerto de Antofagasta de la delegación de las autoridades y empresarios del Mato Groso (Brasil), donde conocieron las instalaciones del Puerto de Antofagasta.

En la oportunidad, ATI mostró a la delegación la opción portuaria que ofrece el Puerto de Antofagasta, como terminal multipropósito al servicio de las cargas del Zicosur, presentando la infraestructura del Terminal y la nueva tecnología de contenedores volteables, implementada el presente año, la que permite embarcar cargas a granel directo a la bodega del buque, con mejoras en los rendimientos y cuidado al medio ambiente, entre otros aspectos.

Estas actividades demuestran el interés de parte de los países que conforman el Zicosur con el objetivo de generar redes de colaboración mutua, que permitan conectar el Atlántico con el Pacífico, contexto en que la Región de Antofagasta se encuentra en una zona privilegiada como puerta de entrada y salida de países como Bolivia, Argentina, Paraguay y Sur de Brasil.


 

Compartir